"Solamente dos legados duraderos aspiramos a dejar a nuestros hijos: uno raíces...el otro, alas"

"Solamente dos legados duraderos aspiramos a dejar a nuestros hijos: uno raíces...el otro, alas"
"Solamente dos legados duraderos aspiramos a dejar a nuestros hijos: uno raíces...el otro, alas"

lunes, 19 de enero de 2015

¡100 MIL VISITAS! Gracias a tod@s

¡100 MIL VISITAS! En menos de dos años este humilde blog ha tenido más de cien mil visitas. ¡Quién me iba a decir cuando comencé tímidamente y desconociendo por completo cómo podría administrarlo (la tecnología no es lo mío, lo reconozco), que iba a poder compartir con personas de tantos sitios diferentes mis inquietudes, reflexiones y los contenidos que profesionales que trabajan o investigan con familia e infancia nos aportan para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Quiero agradecer a todos y todas los que habéis visitado algunas de las entradas de este blog desde lugares tan lejanos como México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, China, Francia, entre otros. Y como no, a mis paisan@s españoles algun@s de los cuales tengo la suerte de conocer y a otros que, sin habernos visto nunca, forman ya parte de mi red social virtual. 

No quería dejar de comentar que la entrada más visitada desde hace muchos meses, ¿Puede un padre o una madre sentir rechazo por su hijo/ y al mismo tiempo quererle?, recibe una media semanal de entre 550-600 visitas e incluso a veces más. Asimismo recibo semanalmente varios emails, aparte de los comentarios que aparecen publicados en la entrada, de madres y padres que tienen un profundo malestar porque sienten que rechazan a su hijo/a y eso les hace sufrir mucho. En muchos casos han tenido una infancia dura en la que también se han sentido rechazados por sus progenitores o han sufrido malos tratos. En otras ocasiones el embarazo o la llegada del bebé ha sido asociada a momentos de máxima tensión como separaciones conyugales, infidelidades, renuncias a planes y proyectos...que la memoria emocional se encarga de recordar una y otra vez ante la sola presencia del hijo o hija produciendo un rechazo tan incomprensible como doloroso. Una cifra tan importante de visitas (al mes son muchas más de dos mil) es un claro indicador de que hay muchas personas que necesitan liberarse del dolor de sentirse un mal padre o una mala madre. Sirva esto para hacernos pensar un poco a tod@s de la importancia de ser conscientes de las asociaciones involuntarias y proyecciones que entran en juego en las relaciones paterno/materno filiares así como en la necesidad de crear redes sociales y recursos de apoyo que permitan crear nuevos vínculos, desarrollar los factores de protección y apoyar a estos padres y madres a reorganizar su historia.

Son ya 77 entradas con esta las que he tenido el gusto de compartir y espero que sean muchas más. Ilusión y ganas de momento no me faltan.

Por todos y todas los que me seguís merece la pena seguir estando en la red, acompañandoos y sintiéndonos miembros de, como diría mi estimado Jorge Barudy, esta manada de buenas personas interesadas y entregadas por el bienestar de los niños y niñas a través de los buenos tratos, la parentalidad competente y el desarrollo de las actitudes y aptitudes resilientes.


6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Conchi!! Abrazo grande desde México de una asidua lectora!! Leerte además de ser un placer siempre es de lo más útil y aplicable!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito recibir abrazos desde México y más si vienen de tí, que me consta que "nos encontramos" en la red con facilidad. Muchas gracias Alejandra por tu apoyo y tus bonitas palabras. Te siento cerca a pesar de la distancia, es lo bueno de las nuevas tecnologías!. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Yo te he descubierto hace poco pero me encanta todo lo que escribes. Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Me alegra que sean de tu interés las entradas del blog. Es bonito saber que lo que escribes es valorado por otras personas con las que se comparten intereses. Espero seguir estando a la altura de tus expectativas!!
      Un abrazo grande

      Eliminar

  3. Querida Conchi no me extraña nada nada
    ese éxito en tan poco tiempo. Muchisimas felicidades!! La calidad se impone y tu la tienes por arrobas tanto a nivel de los contenidos como de profesionalidad y altura moral. Recoges multiplicada, la bondad que siembras. Esto no es mas que el principio! Muchos éxitos te esperan y nosotros estaremos ahí compartiéndolos y alegrándonos contigo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, siempre incondicional, apoyando, alentando, y como no, enseñando. Siempre estás ahí en todos los momentos importantes (pese a estar en fiestas en tu preciosa tierra). Eres el ejemplo de la coherencia, la constancia y la sensibilidad...no parental sino fraternal, que ya sabes que para mí eres como un hermano mayor a quien seguir. Gracias una vez más y espero poder compartir contigo muchas experiencias bonitas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Contacta conmigo

resilienciainfantil@gmail.com